Miradores del Parque Metropolitano fueron nominados a importante premio de arquitectura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esta galardón, que es elegido por votación popular, busca dar a conocer las estructuras más inspiradoras del año 2020.

Desde el parque indicaron que esto "es un reflejo del trabajo que hemos venido impulsando con fuerza".

Miradores del Parque Metropolitano fueron nominados a importante premio de arquitectura
 Parque Metropolitano de Santiago
Llévatelo:

Dos miradores del Parque Metropolitano, Los Almendros y Los Gemelos, fueron
nominados a los premios Obra del Año ODA 2021, de la plataforma de arquitectura más visitada del mundo, ArchDaily.

Este galardón es el único del mundo de la arquitectura en español, en el cual los ganadores son elegidos por votación popular.

Se busca determinar cuáles fueron las obras más inspiradoras del año 2020, proyectos que representen identidad en un contexto local, pero a la vez, marcando la forma de hacer arquitectura alrededor del mundo.

Sobre esta nominación, el director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, manifestó que "es un reflejo del trabajo que hemos venido impulsando con fuerza dentro del Parque Metropolitano de Santiago, con proyectos sustentables e inclusivos que mejoren la experiencia de nuestros visitantes en el encuentro con la naturaleza".

Son casi 1.000 proyectos que estarán participando en esta importante premiación, en los que finalmente se seleccionará a 15 obras, ellos serán los mejores de la arquitectura en español. El anuncio de los finalistas será el próximo 24 de marzo y se podrá votar hasta el 31 de marzo.

Los miradores nominados

El mirador Los Gemelos, permite observar las comunas de Recoleta, Conchalí, Renca e Independencia, resaltando el valor cultural de la Chimba y dando la posibilidad de disfrutar de una hermosa puesta de sol con vista al sector poniente de la ciudad y a la zona norte de Santiago.

En tanto, el mirador Los Almendros (proyecto autogestionado por Parquemet, al igual que Los Gemelos), busca dar énfasis en la inclusividad gracias a su diseño de rampas, además, destaca un espacio que cuenta con una vista privilegiada en medio de un gran entorno vegetal en cercanías del acceso La Pirámide. Ambos proyectos, buscan mejorar la experiencia de los visitantes dentro de Parquemet, en conexión con la naturaleza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter