Santiago busca que funcionarios públicos dejen de comprar a vendedores ambulantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los funcionarios públicos predicamos con el ejemplo, no te arriesgues a multas", es la frase de la campaña.

La medida fue criticada por el presidente de la ANEF, José Pérez.

Santiago busca que funcionarios públicos dejen de comprar a vendedores ambulantes
 ATON (referencial)

La campaña se extenderá a las grandes empresas que tienen sucursales en el sector céntrico.

Llévatelo:

La Municipalidad de Santiago inició una campaña para combatir el comercio ambulante centrada en los funcionarios públicos, quienes son algunos de los principales clientes de estos vendedores ilegales.

Con el eslogan "los funcionarios públicos predicamos con el ejemplo, no te arriesgues a multas", esta medida se suma a la incautación y fiscalizaciónn de las mercaderías.

El alcalde Felipe Alessandri explicó que "nos dimos cuenta que muchos de los que compraban tenían su credencial de BancoEstado, de la corporación, de la seremía, del Ministerio, porque son 25 mil. Lo que estamos haciendo nosotros es un llamado de atención, diciendo que es una falta, que se arriesgan a una multa, pero además usted tiene una responsabilidad mayor que cualquier otro ciudadano, ya que es funcionario público".

"Esto parte con los funcionarios públicos, también vamos a ir a las grandes empresas que están acá", adelantó.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), José Pérez, calificó como "problemático" que se ponga el foco en los funcionarios públicos y precisó que "todos conocemos la ley, se entiende que todos debemos conocer la ley y sin embargo también hay un trasfondo que tiene que ver con carencias de empleo".

"No somos los únicos que estamos presentes, estamos los cuidadanos y ciudadanas igual, incluso los turistas, los extranjeros que pasean por nuestras calles de Santiago y en nuestras regiones también, entonces poner el foco solo a nosotros y dar la instrucción creo que es un poco desajustado", recalcó.

Desde enero de 2017 al 31 de agosto de 2019, se han decomisado en la comuna 251 toneladas de alimentos sin resolución sanitaria que se vendían en la vía pública y alrededor de 400 mil artículos de diversos tipos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter