Valparaíso estrena flota de trolebuses nuevos llegados de Suiza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estas máquinas ayudarán a mejorar la frecuencia y comodidad del servicio, destacó el ministro de Transportes.

"Ofrecen nuevos estándares de calidad, seguridad y eficiencia energética", aseguró Andrés Gómez-Lobo.

Valparaíso estrena flota de trolebuses nuevos llegados de Suiza
 Ministerio de Transportes

Gómez-Lobo resaltó el valor de los troles, "un medio sustentable, no contaminante y de enorme valor simbólico para los habitantes de Valparaíso".

Llévatelo:

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, encabezó este miércoles la presentación de 10 nuevos trolebuses que circularán por Valparaíso.

En un acto realizado en la Plaza Sotomayor y en compañía del alcalde Jorge Castro (UDI) y del gerente de Trolebuses de Chile, Juan Antonio Massai, Gómez-Lobo afirmó que "la incorporación de los nuevos troles es un hito importante para la ciudad".

"Permitirá aumentar la frecuencia y mejorar el servicio a los usuarios de este tradicional medio porteño, potenciando el uso del transporte público", indicó el secretario de Estado.

Los nuevos troles provienen de Suiza, corresponden al modelo NAW BT (BGT) 25 y, según el Ministerio de Transportes, "ofrecen nuevos estándares de calidad, seguridad y eficiencia energética".

Imagen foto_00000001
Las nuevas máquinas no podrán circular con sus puertas abiertas. (Foto: Jorge Castro)

 

"Las características de estos troles, sin duda serán un aporte para los usuarios y para toda la ciudad, ya que constituyen un medio sustentable, no contaminante y de enorme valor simbólico para los habitantes de Valparaíso", señaló Gómez-Lobo, resaltando además que la llegada de nuevos vehículos facilitará las labores de mantención de los trolebuses más antiguos, especialmente los declarados monumentos nacionales, velando por el resguardo del patrimonio nacional.

El ministro recordó que los troles trasladan a más de 2,8 millones de pasajeros al año y reciben aportes estatales provenientes de la Ley de Subsidios ("Ley Espejo" del Transantiago) destinados a la rebaja de tarifas para los usuarios.

Imagen foto_00000003
El ministro de Transportes junto al alcalde de Valparaíso. (Foto: Jorge Castro)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter