Bencinas tendrán una inoportuna alza dieciochera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las gasolinas aumentarán entre tres y cuatro pesos por litro desde el jueves.

El ministro de Economía desestimó previsión de cerca de tres meses de incrementos sucesivos de los combustibles.

Bencinas tendrán una inoportuna alza dieciochera
 ATON

El alza se da en el contexto del reciente ataque a las refinerías de Arabia Saudita que ha elevado el precio internacional del petróleo.

Llévatelo:

Una mala noticia para las celebraciones dieciocheras dio a conocer la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) que informó el alza de todos los combustibles a partir de este jueves, justo en medio de los efectos del ataque a las refinerías de Arabia Saudita que ha elevado el precio del crudo en los últimos días.

Las bencinas de 93 y 97 octanos subirán 3,1 y 4,2 pesos por litro, respectivamente, mientras que la de 95, que es una mezcla de las anteriores, subirá alrededor de 3,6 pesos por litro.

En tanto, el diesel subirá alrededor de dos pesos por litro y la parafina tendrá la misma tendencia con un aumento de 3,4 pesos.

Ministro descarta "por ahora" 14 semanas de alzas

Justamente los efectos del mencionado ataque a las refinerías saudíes hacen prever a los analistas el incremento de los combustibles durante 14 semanas consecutivas.

No obstante, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, desestimó estas previsiones y dijo que se debe esperar la evolución del problema en la península arábiga.

"Yo no creo que esas estimaciones de 14 semanas sean todavía claramente válidas, porque dependen de cómo evolucione el precio en los próximos días y lo que nos afecta a nosotros es cuando el precio se mantiene alto por un periodo de tiempo prolongado", dijo el secretario de Estado.

"Una subida de unos cuantos días es después compensada por una bajada, no nos influye mayormente, pero esto efectivamente en cualquier caso es una mala noticia, es un hecho que dificulta nuestras metas de crecimiento y de creación de empleo", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter