Gobierno reconoce que le pidió a ENAP no subir el precio de los combustibles

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sinceró que le solicitaron a la empresa no modificar los valores, de forma excepcional "con cargo al Fisco".

Indicó que esto no es sostenible en el tiempo, por lo que la próxima semana debería existir variación en el precio de las bencinas.

Gobierno reconoce que le pidió a ENAP no subir el precio de los combustibles
 ATON

"Es una situación excepcional ante los hechos que hemos visto y que todos hemos visto", dijo el ministro Briones.

Llévatelo:

Tras cumplirse cuatro semanas consecutivas en las que los precios de los combustibles no han tenido variaciones, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sinceró que le solicitaron a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) no subir los valores.

En un hecho inédito, los precios del combustible se mantienen "congelados" pese a la fuerte alza del dólar.

Consultado sobre esta situación, el titular de Estado respondió que "acá voy a ser súper transparente, muy sincero, siempre ha sido ese mi estilo (...) nosotros le pedimos a la empresa Enap, lo firmé yo, una petición excepcional en las últimas dos semanas de no traspasar a precios los precios de importación que ellos han tenido, atendiendo una situación excepcional, que está dentro de la legalidad, está dentro de mis atribuciones"

"Y obviamente con cargo al Fisco", agregó.

Briones explicó que "esa es una situación excepcional ante los hechos que hemos visto y que todos hemos visto", en referencia a la crisis social que se extiende por casi un mes en todo Chile.

Además, indicó que "el Mepco (Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles) es por ley, sigue operando normalmente".

Eso sí, Briones advirtió que esta situación no es sostenible en el tiempo, por lo que se espera que la próxima semana exista variación en el precio de las bencinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter