Tópicos: País | Consumidores

Inapi rechazó registrar cuatro variantes de la marca NotMilk

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El instituto rechazó las inscripciones de "Aint'Milk", "Milk Free", "Just Like Milk", "Close Enough Milk".

Not Co sostuvo que "la marca NotMilk está totalmente validada y respaldada por una institución de prestigio y respeto".

Inapi rechazó registrar cuatro variantes de la marca NotMilk
 ATON (Referencial)

La empresa aclaró que "todas estas marcas mencionadas corresponden a una campaña antigüa de redes sociales como parte de una estrategia publicitaria".

Llévatelo:

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) rechazó el registro de cuatro marcas presentadas por The Not Company por "inducir a engaño o error" en su producto NotMilk, sostuvo el organismo.

La compañía presentó a Inapi, casi dos meses antes del fallo que le prohibió el uso de su producto estrella, seis opciones para su nuevo nombre: "Aint'Milk", "Milk Free", "Just Like Milk", "Close Enough Milk", "Kinda Milk" y "Milkn't".

Sin embargo, las cuatro primeras recibieron el rechazo por "inducir al engaño o error" bajo el argumento de considerarlas contrarias a la legislación marcaria y en particular a dos incisos del Artículo 20 de la Ley N° 19.039, consignó La Tercera.

Así, NotCo sólo pudo conseguir el registro de las marcas: "Kinda Milk" y "Milkn't".

La compañía manifestó que "todas estas marcas mencionadas corresponden a una campaña antigua de redes sociales como parte de una estrategia publicitaria de la compañía. Aclarado lo anterior, la marca NotMilk está totalmente validada y respaldada por una institución de prestigio y respeto como es el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi). Esto, desde el año 2020 cuando fue inscrita por primera vez. Lo que confirma lo que siempre hemos dicho, que la marca no induce a engaño alguno al consumidor".

En medio de la disputa con la Asociación de Productores de Leche de la Región de Los Ríos (Aproval) por competencia desleal, la empresa NotCo, avaluada en más de mil millones de dólares, solicitó la inscripción de las marcas mencionadas ante el Inapi, pero el órgano sólo concedió el registro a dos de sus seis marcas.

En mayo, el Juzgado Civil de Valdivia prohibió el uso de su marca "Not Milk", por lo que se espera que este jueves -cuando venza el plazo- la empresa presente una apelación en el tribunal de alzada de la Región de Los Ríos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter