Tópicos: País | Consumidores

¿Por qué subirá el precio del pan?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alza del dólar y su influencia en el precio de la harina son una de las principales causas.

La medida se hará efectiva en el mes de abril.

¿Por qué subirá el precio del pan?
 ATON (Referencial)

Se prevé un alza cercana al 20 por ciento en el precio del pan.

Llévatelo:

José Carreño, vicepresidente de Fechipan y presidente de Indupan, entregó detalles en Cooperativa sobre las razones del alza en el precio del pan, anunciada para el mes de abril.

En conversación con Una Nueva Mañana, Carreño precisó que "depende de la panadería y de la zona geográfica donde esté ubicado (...) por ejemplo, nos llega información de los colegas de Iquique, que a ellos el valor de la harina se les ha incrementado un 33 por ciento".

"Esto viene porque desde octubre a la fecha hemos tratado de mantener el precio del pan y hemos hecho todos los esfuerzos de mantener el precio, pero la última alza ya lleva a ajustar los costos y por eso queda un rango de variación entre un 10 y un 20 por ciento, que es lo que anunciamos para las próximas semanas", dijo.

Carreño recalcó que "el trigo ha aumentado mucho su precio producto de la variación del dólar (...) se importa muy poca harina, pero el trigo es todo internacional, canadiense, australiano, americano y todo eso se transa en dólar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter