Tópicos: País | Consumidores

Se conformó la primera Mesa Regional de Comercio Ambulante y Espacio Público

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La iniciativa busca abordar de manera integral el problema de la venta callejera de productos, que afecta a numerosas comunas de Santiago.

"La idea nuestra es que, de aquí al 11 de marzo, en que asumen las nuevas autoridades, tengamos una estrategia regional", dijo el gobernador Claudio Orrego.

Se conformó la primera Mesa Regional de Comercio Ambulante y Espacio Público
 Claudio Orrego

La mesa contará con la participación de la Policía de Investigaciones, el Metro, el SII, el ISP, y también representantes del Comercio Formal.

Llévatelo:

Convocadas por la Gobernación Regional Metropolitana, diversas autoridades se reunieron este martes en la primera "Mesa Regional de Comercio Ambulante y Espacio Público", que tiene por objetivo la elaboración de una estrategia que proponga soluciones al problema de la venta ambulante, que afecta a numerosas comunas de Santiago.

"La idea nuestra es que, de aquí al 11 de marzo, en que asumen las nuevas autoridades, tengamos una estrategia regional que podamos promover también al nuevo Gobierno, de manera que no solamente sea un eje de la región, sino que también sea respaldada por las autoridades del país", dijo el gobernador Claudio Orrego.

El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, que participó en el encuentro, comentó: "No estamos en condiciones de hacernos cargo de todas las demandas de la ciudad, de la región; por tanto, el criterio es que sean personas de la propia comuna con el Registro Social de Hogares (las que sean autorizadas a ejercer el comercio ambulante), de manera que atienda a esta dimensión social".

La mesa contará con la participación de la Policía de Investigaciones, el Metro de Santiago, el Servicio de Impuestos Internos, el Instituto de Salud Pública, y representantes del comercio establecido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter