CPC valoró fallo del TC: Nueva ley hacía contraproducente la función del Sernac

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del organismo, Alfredo Moreno, remarcó que el servicio no puede ser juez y parte.

Ayer el Tribunal Constitucional falló en contra del nuevo proyecto que le ponía "dientes y garras" al Sernac.

CPC valoró fallo del TC: Nueva ley hacía contraproducente la función del Sernac
 ATON
Llévatelo:

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comecio (CPC), Alfredo Moreno, valoró el fallo del Tribunal Constitucional que le quitó "los dientes y las garras" al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

El proyecto, aprobado el año pasado por el Congreso, otorgaba facultades sancionatorias al servicio, debido a que hoy sólo puede acoger denuncias, pero no adoptar medidas en contra de las emrpesas y el comecio que cometen abusos contra el consumidor.

Para Moreno, ex canciller del Gobierno de Sebastián Piñera, la decisión adoptada por el TC fue la correcta debido a que el Sernac no puede ser "juez y parte".

El ex ministro, que en esta jornada se reunió con Piñera, comentó que "hicimos ver que esto tenía una cantidad importante de elementos inconstitucionales y que además hacían contraproducentes la función del Sernac, que es favorecer y representar a los consumidores, y naturalmente no puede tener varios roles. Uno no puede servir a varios señores al mismo tiempo".

A su juicio, "el fallo del Tribunal Constitucional ayuda a restablecer el equilibrio, evitando los excesos y garantizando el ejercicio balanceado de las facultades del Sernac".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter