Huggies hará reemplazo gratuito de las toallitas húmedas para bebés con alerta de seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Kimberly-Clark Chile aseguró que el lote cuenta la certificación del ISP, pero se activó el protocolo preventivo por una alerta internacional sanitaria desde Colombia.

La empresa llamó a los consumidores a contactarse para hacer el cambio del producto.

Huggies hará reemplazo gratuito de las toallitas húmedas para bebés con alerta de seguridad
Llévatelo:

Luego de la alerta preventiva de seguridad emitida por el Sernac sobre un lote de toallitas húmedas Huggies One & Done Limpieza Total debido a que están fuera de algunas especificaciones microbiológicas, la empresa Kimberly-Clark Chile inició el retiro y reemplazo de éste.

La compañía en nuestro país informó en un comunicado que "voluntariamente retira e intercambia, de forma gratuita, las toallitas Huggies One & Done Limpieza Completa x48 del lote 200719-02", a raíz de "una alerta internacional sanitaria emitida por Colombia, país de fabricación de estas".

Precisó que "el retiro e intercambio es una medida meramente preventiva, puesto que las toallitas cuentan con un certificado de estado conforme, emanado de un laboratorio autorizado por el Instituto de Salud Pública (ISP)".

La alerta preventiva del Sernac rige para el mencionado lote de las toallitas húmedas para bebés que fueron comercializadas durante agosto, porque "podrían estar fuera de las especificaciones microbiológicas para recuento de mesófilos aerobios".

En Colombia, la alerta se generó hace un par de semanas tras detectarse la presencia de la bacteria Enterobacter Gergoviae en cuatro lotes, uno de los cuales fue distribuido en Chile.

Desde el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de país, la directora de Cosméticos, Nathalia Pinzón, explicó a BLU Radio que "para personas sanas, el riesgo es realmente muy bajo, pero para niños pequeños, adultos mayores o personas que su sistema inmunológico esté comprometido, esto tiene un riesgo mucho mayor".

Para obtener un reemplazo gratuito del producto en Chile, los consumidores deben comunicarse al 800 201 717, hasta el próximo 17 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter