Tópicos: País | DD.HH.

Abogado Roberto Garretón recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos 2020

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El INDH otorgó el galardón al ex jefe del área jurídica de la Vicaría de la Solidaridad.

El jurista recibió el premio "con profunda emoción".

Abogado Roberto Garretón recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos 2020
 Facultad de Derecho U. de Chile

Garretón agradeció "a quienes siempre trabajaron conmigo en la defensa de los derechos humanos en las épocas más difíciles".

Llévatelo:

El abogado Roberto Garretón, ex jefe del área jurídica de la Vicaría de la Solidaridad, fue galardonado este lunes con el Premio Nacional de Derechos Humanos 2020, otorgado por el Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

El reconocimiento es "por su incansable búsqueda de la verdad y la justicia durante su trayectoria profesional nacional e internacional".

El jurista recibió el premio "con profunda emoción", agradeciendo en su cuenta de Twitter "a quienes siempre trabajaron conmigo en la defensa de los derechos humanos en las épocas más difíciles".

"Este no es un premio de una sola persona, es el premio a un conjunto de personas y de instituciones que estuvieron involucradas en la lucha por los derechos humanos en la peor época de nuestro país", expresó.

Garretón fue funcionario de Naciones Unidas y representante para América y el Caribe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, y también integrante del Comité Pro Paz de la Vicaría.

El área jurídica de la Vicaría estaba dedicada a la defensa de perseguidos políticos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter