Tópicos: País | DD.HH.

Evo Morales y Baltasar Garzón viajan a Chile para participar en foro sobre DDHH

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se realizará a fines de enero en el Congreso en Santiago y contará con el renunciado presidente de Bolivia y el ex juez español, entre otros 50 expositores.

Evo Morales y Baltasar Garzón viajan a Chile para participar en foro sobre DDHH
 EFE
Llévatelo:

Chile será el anfitrión del primer encuentro del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, encuentro que se realizará entre el 23 y 25 de enero en la sede del Congreso Nacional en Santiago, en medio de las denuncias por violaciones a los DDHH ocurridas durante la crisis social que vive el país.

El evento pretende ser el inicio de una serie de encuentros orientados a discutir y diseñar propuestas y protocolos en materias de derechos humanos tanto a nivel nacional como internacional.

El encuentro contará con cerca de 50 expositores, entre los que destacan el renunciado presidente de Bolivia, Evo Morales, y su actual abogado defensor, el ex juez español Baltasar Garzón, quien propició la detención de Augusto Pinochet hace 20 años en Londres.

Además expondrán políticos y juristas como la colombiana Piedad Córdoba, el argentino Oscar Laborde, la ecuatoriana Adoración Guamán, el francés Alexis Corbière y el español Juan Carlos Monedero, entre otros.

El foro aspira a establecerse como un organismo protector y capaz de interceder en "la búsqueda de la reparación y justicia para aquellos que han sido víctimas de delitos de lesa humanidad en el mundo, persiguiendo, denunciando y condenando a todos aquellos que vulneren estos derechos universales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter