Tópicos: País | DD.HH.

INDH se reunió con heridos por balines de pintura en manifestaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mayoría de los asistentes han sufrido heridas en su rostro y en el sector del cuello.

Se discutió la posibilidad de gestionar algún tipo de acción judicial contra Carabineros.

INDH se reunió con heridos por balines de pintura en manifestaciones
 INDH

Lorena Fries señaló que se deben respetar protocolos y estándares internacionales.

Llévatelo:

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fríes, encabezó una reunión con manifestantes que resultaron heridos por el uso de balines de pintura por parte de las Fuerzas Especiales de Carabineros en la última marcha convocada por la Confech el pasado jueves y en otras movilizaciones.

En el encuentro se discutió la posibilidad de gestionar algún tipo de acción judicial en contra de Carabineros por esta actuación policial que es parte de la nueva planificación de la institución para eventos de alta masividad o en situaciones conflictivas en las calles.

Al ingresar a la reunión, Fríes señaló que se deben respetar protocolos y estándares internacionales a este respecto.

La mayoría de los asistentes han sufrido diversas situaciones médicas debido a las heridas provocadas por estos balines en su rostro, principalmente cerca de los ojos, y otros en el sector del cuello.

Tras la reunión se elevaría una petición a Carabineros para que explique los procedimientos y cuáles son las medidas adoptadas después de iniciar este trabajo con los balines de pintura por parte de las Fuerzas Especiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter