Diputado Gutiérrez pidió la salida del ministro Campos por dichos sobre Punta Peuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El legislador comunista consideró ofensivas las palabras del titular de Justicia respecto a Carmen Gloria Quintana.

"El ministro de Justicia es el mejor defensor que tienen los violadores de DDHH", dijo Lorena Pizarro.

Diputado Gutiérrez pidió la salida del ministro Campos por dichos sobre Punta Peuco
 ATON (Archivo)

El diputado Gutiérrez consideró que el ministro Campos debe renunciar tras sus declaraciones.

Llévatelo:

El diputado comunista, Hugo Gutiérrez, rechazó las declaraciones del ministro de Justicia, Jaime Campos, quien relativizó un eventual cierre del penal Punta Peucoy junto con esto pidió su salida del gabinete.

El parlamentario además consideró ofensiva la referencia que hizo el secretario de Estado a Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del caso Quemados, al manifestar ante periodistas que "lo único que sé es que una señora (Carmen Gloria Quintana) dijo que había hablado con la Presidenta de la República y la Presidenta le había dicho (sobre el cierre del penal)".

"Comprometer la palabra de la Presidenta de la República y ofender a una víctima manifiesta y evidente de la dictadura que encabezó Pinochet me parece que son hechos que merecen un reproche en su calidad de ministro y ese reproche tiene que materializarse en su renuncia", dijo el diputado comunista.

En esa misma línea, el diputado de la DC Gabriel Silber apuntó que si el ministro no aclara sus palabras su permanencia en el cargo se hace insostenible.

"Es inexplicable hoy esta voltereta que está dando el ministro Campos. Debe aclarar a la brevedad sus dichos", indicó, añadiendo que si no aclara "obviamente va a ser irresistible su permanencia en el cargo"

"Campos es el mejor defensor de los violadores de DDHH"

Mientras, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y candidata a diputada por el PC, Lorena Pizarro, consideró repulsivas las declaraciones del secretario de Estado.

"El ministro de Justicia es el mejor defensor que tienen los violadores de derechos humanos, relativiza con un desparpajo el tema que resulta repulsivo, Me parece una estupidez que diga prácticamente Carmen Gloria Quintana mintió", comentó la dirigenta social.

Por otro lado, el diputado de la UDI, Jorge Ulloa, sostuvo que las declaraciones del ministro Campos obedecen a la constatación de la realidad, la que, según él, es la necesidad de mantener lo que existe por la falta de recintos penitenciarios, ya que si se cierra Punta Peuco de todas maneras se tendrían que habilitar lugares especiales de reclusión en otros recintos carcelarios, los que implicaría un mayor costo para el Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter