Tópicos: País | DD.HH.

Juez Carroza rechazó traslado a domicilios o residencias sanitarias de 24 violadores de derechos humanos presos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los condenados que pedían la medida están Hugo Salas Wenzel, Fernando Lauriani Maturana y Raúl Iturriaga Neumann.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Juez Carroza rechazó traslado a domicilios o residencias sanitarias de 24 violadores de derechos humanos presos
 ATON archivo
Llévatelo:

El ministro en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Santiago Mario Carroza, rechazó las solicitudes de 24 condenados por violaciones a los derechos humanos, para dejar de cumplir sus penas en la cárcel, a raíz de la pandemia de Covid-19.

Para el juez, los informes de los alcaides de Colina I, Punta Peuco y San Joaquín; así como de la comisión médica respectiva, "hace innecesario modificar el sistema de cumplimiento de las condenas de los peticionarios".

Además, recordó que una determinación de este tipo "solamente compete a la autoridad administrativa, que (...), ha tomado todas las precauciones y previsiones que las autoridades de salud han impuesto para esta emergencia".

Entre los violadores de derechos humanos que pedían ser trasladados a sus domicilios o residencias sanitarias figuran Jorge Soto Herrera, Luis Yáñez Silva, Crisóstomo Ferrada Carrasco, Marcelo Escobar Fuentes, Hugo Salas Wenzel, Fernando Lauriani Maturana y Raúl Iturriaga Neumann.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter