Gobierno pidió a la población no volver al borde costero tras alertas de tsunami

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Efectivamente estamos ante un evento distinto a un sismo", advirtió el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Asimismo, la autoridad recomendó "esperar las comunicaciones" y estar muy atentos al llamado de la Onemi.

Gobierno pidió a la población no volver al borde costero tras alertas de tsunami
Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, pidió a la población no volver al borde costero, debido a que las alertas de tsunami y estados de "precaución" que aún se mantienen en las costas del país. 

"Quiero pedir que la gente no vuelva al borde costero a pesar de que hayan pasado varias horas, pensando en que a lo mejor la situación se calmó, porque efectivamente estamos ante un evento distinto a un sismo", advirtió Delgado.

"Las maginitudes, las mediciones de las boyas que hay en el océano hace que la proyección no sea del todo clara aún y que las mismas mediciones sean zigzagueantes. Esperar las comunicaciones y estar muy atentos al llamado de la Onemi a través de la vocería o de las redes sociales", agregó el titular del Interior.

En tanto, el ministro señaló que "de las seis regiones que teníamos en estado de alerta de tsunami, ya solamente quedan tres en esa categoría: Arica y Parinacota, Atacama y Coquimbo; bajan a la categoría de estado de 'Precaución' Los Ríos, Los Lagos y Tarapacá".

"La Antártica queda fuera de cualquier estado y está absolutamente acreditado que en esa zona no va a haber ninguna ola o ningún tren que se diriga hacia la antártica", cerró la autoridad de Gobierno.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter