Biobío: Levantan alerta roja por incendio forestal en Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Equipos de emergencia controlaron el siniestro en el sector Rucapequén.

Biobío: Levantan alerta roja por incendio forestal en Chillán Viejo
 Archivo Agencia Uno

Un nuevo incendio forestal obligó a la Onemi a declarar Alerta Roja en la Región del Biobío.

Llévatelo:

Un incendio forestal de grandes dimensiones y fuera de control en la comuna de Chillán Viejo obligó a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), por recomendación de la Conaf, decretar alerta roja para la comuna debido al incendio que ya ha consumido cerca de siete hectáreas de matorrales, pastizales y un bosque de eucaliptos.

Según Conaf, el siniestro forestal denominado "Rucapequen", que consumió una superficie de 35 hectáreas de pastizal, matorral y plantación de eucalipto en la comuna de Chillán Viejo fue controlado.

Además el incendio no presenta peligro de propagación, por lo cual se superó el riesgo hacia los sectores habitados.

Por otro lado, de acuerdo a la información entregada por La Dirección Meteorológica de Chile mediante su pronóstico público y su pronóstico meteorológico para la propagación de incendios forestales, se prevé para los próximos días en la Región del Biobío temperaturas máximas de 36°C en el sector de valle, con ráfagas de viento entre 25 y 35 km/h.

También se canceló la alerta amarilla para la provincia de Ñuble por incendios forestales, las cuales se encontraban vigentes desde el día de hoy, y declaró alerta temprana preventiva regional por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter