Cinco son de relevancia: Intentan controlar 24 incendios forestales entre Maule y La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El de mayor relevancia es en la comuna de San Javier que ha consumido más de 1.200 hectáreas.

En la Región del Biobío dos incendios fueron controlados gracias a una lluvia torrencial.

Cinco son de relevancia: Intentan controlar 24 incendios forestales entre Maule y La Araucanía
 Municipalidad de San Javier
Llévatelo:

Hasta esta tarde se registran cinco incendios forestales activos desde la Región del Maule hasta La Araucanía, los que han afectado a la comunidad y se mantienen en Alerta Roja por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

Según en el Reporte Concentrado de Incendios Forestales Relevantes de Senapred de hoy, se encuentran 24 incendios activos y cinco son de relevancia, como el de la comuna de San Javier en el Maule que se combate desde el domingo.

El siniestro afecta a zona de San Vicente y El Arbolillo, y ha sido difícil de controlar por las temperaturas de hasta 35° en el lugar y los cambios del viento, por lo que ha consumido más de 1.200 hectáreas.

"La afectación a la fecha son: 5 viviendas destruidas por el fuego, dos de ellas deshabitadas y tres habitadas, y tres galpones. No tenemos afectación a personas civiles ni combatientes", detalló el director de Senapred Maule, Carlos Bernales.

Asimismo, en la Región de Ñuble se combaten dos incendios en las comunas de Ninhue, con 315 hectáreas afectadas y Ránquil donde 300 hectáreas fueron consumidas. En este último hubo daño material, no así de personas.

Luis Cisternas, delegado presidencial provincial de Itata, detalló que "hay una bodega quemada con un vehículo en su interior, pero no hay ninguna persona dañada y ninguna vivienda afectada hasta el momento".

Por otro lado, en la Región del Biobío se dieron dos incendios en Tucapel y Yumbel, pero que fueron controlados gracias a una inesperada y torrencial lluvia que bajó la intensidad del fuego.

En la Región de la Araucanía se registra un incendio en Traiguén y Lumaco que ha siniestrado hasta 150 hectáreas y aún se encuentra en combate. Además, esta mañana se confirmó la muerte de un hombre por consecuencias de las quemaduras del incendio que se dio en Pitrufquén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter