Hombre falleció tras sufrir quemaduras en incendio forestal en Pitrufquén

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Quedó con más del 50 por ciento del cuerpo quemado al intentar ayudar al combate del fuego.

El siniestro consumió 58 hectáreas y un hombre confesó haberlo iniciado accidentalmente.

Hombre falleció tras sufrir quemaduras en incendio forestal en Pitrufquén
 ATON / Archivo

"Mi abuelo falleció ayudando y eso lo deben saber todos; debe ser recordado como un héroe", relató Francisca González, nieta de la víctima fatal.

Llévatelo:

La mañana de este martes se confirmó la muerte -ocurrida el lunes- de un adulto mayor que resultó herido en el incendio forestal que afectó el fin de semana a la comuna de Pitrufquén, en la Región de La Araucanía.

La víctima fatal, identificada como Mario González Hernández, quedó con más del 50 por ciento del cuerpo quemado y riesgo vital al intentar colaborar con la extinción de las llamas.

"Al ver que el fuego se acercaba a su casa, junto a sus familiares, trató de apagar el incendio y resultó con graves quemaduras en su cuerpo", explicó el comandante de Carabineros Maximiliano Núñez.

"Mi abuelo vio las llamas y fue a socorrer a la persona que produjo el incendio con palas y agua, al igual que toda mi familia. Mi abuelo falleció ayudando y eso lo deben saber todos; debe ser recordado por lo que fue, como un héroe", relató Francisca González, nieta del hombre.

"ES UNA SITUACIÓN MUY DOLOROSA"

El fallecido es "un adulto mayor de 71 años que venía a visitar a su familia" desde la Región Metropolitana, donde residía, explicó la alcaldesa de Pitrufquén, Jacqueline Romero.

Esta tragedia "es una situación muy dolorosa para la familia y para todas las personas que el sábado, hasta altas horas de la noche, estuvimos trabajando ahí para parar este incendio. Es terrible para nosotros, porque es una vida humana que se perdió", señaló la jefa comunal.

"Esto no debería pasar nunca, pero casi el 99,9 por ciento de los incendios se producen por mano humana, y hay personas que esto no lo entienden y lo que provocan es tremendo. Lamentamos profundamente el fallecimiento de este adulto mayor, que venía a disfrutar, a pasarlo bien, a ver a su familia y hermanos", añadió Romero.

El siniestro terminó por consumir 58 hectáreas en total y cuenta con un detenido por iniciar accidentalmente el fuego: un hombre de 61 años que se entregó voluntariamente a la policía.

 

  • Nota del editor: Debido a una interpretación errónea de la información policial, en la versión inicial de este artículo señalamos que Mario González Hernández había sufrido las quemaduras que terminaron provocándole la muerte al intentar salvar algunas pertenencias. Advertidos por la familia, realizamos la corrección correspondiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter