Conaf evalúa acciones legales por colusión de empresas de combate de incendios forestales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La corporación es una de las afectadas por el "acuerdo anticompetitivo" entre las empresas Faasa Chile y Martínez Ridao.

"Es lo más grave que puede hacer una empresa", afirmó el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte.

Conaf evalúa acciones legales por colusión de empresas de combate de incendios forestales
 ATON

La Fiscalía Nacional Económica presentó un requerimiento ante el TDLC contra las empresas Faasa y Martínez Ridao.

Llévatelo:

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) evalúa posibles acciones legales por la colusión en el mercado del combate y extinción de incendios forestales por parte de dos empresas, las cuales fueron denunciadas por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

El pasado jueves, la FNE informó que presentó un requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) acusando a Faasa Chile Servicios Aéreos Limitada y Martínez Ridao Chile Limitada por celebrar y ejecutar un "acuerdo anticompetitivo para impedir, restringir o entorpecer la competencia" en el mercado.

A través de un comunicado, Conaf indicó que están "analizando posibles acciones legales pertinentes atendida la gravedad de los hechos y los eventuales perjuicios sufridos por esta institución".

Esto considerando que, según la FNE, entre los afectados por esta colusión están tanto Conaf como Onemi.

Por su parte, desde el empresariado calificaron de graves estos hechos, según expresó el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte.

"La Fiscalía está denunciando una práctica anticompetitiva entre dos empresas que son proveedoras de las empresas forestales, no están involucradas las empresas forestales", aclaró.

Indicó que "cualquier acción reñida con la libre competencia es una acción muy grave. Es lo más grave que puede hacer una empresa, porque su principal responsabilidad es velar porque los mercados sean muy competitivos, haya mucha información, haya poca asimetría de la información y que prime la confianza, y para eso el deber más primario del sector empresarial es velar por la intensidad competitiva".

Cooperativa intentó comunicarse con ambas empresas, pero evitaron referirse al tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter