Conaf: Presupuesto para combatir incendios aumentó a 57 mil millones de pesos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alza se debe "a las malas experiencias que nos ha tocado vivir", dijo José Manuel Rebolledo, director de la Corporación.

Conaf: Presupuesto para combatir incendios aumentó a 57 mil millones de pesos
 ATON (Referencial)

La Corporación Nacional Forestal además anunció que "ya llevamos 169 incendios y 1.100 hectáreas quemadas".

Llévatelo:

El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), José Manuel Rebolledo, se refirió a la megasequía y al plan de prevención y combate de incendios forestales 2019/2020.

En entrevista con Lo que Queda Del Día, Rebolledo anunció que "el pronóstico (de temperatura) para primavera es de un grado más promedio en comparación al año pasado, y en el verano dos grados más promedio".

"Nosotros, hasta esta fecha, ya llevamos 169 incendios y alrededor de 1.100 hectáreas quemadas, principalmente en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O'Higgins. Viene una temporada compleja, sin embargo, nosotros subimos el presupuesto en un 34 por ciento respecto al año pasado", señaló el director de Conaf.

"Conaf contaba con un presupuesto entre los 19 y 21 mil millones de pesos; este año contamos con 57 mil 800 millones de pesos, hemos tenido un tremendo salto dada las malas experiencias que nos ha tocado vivir", destacó.

Se contempla la contratación de "tres helicópteros pesados, ya está la licitación, y no descartamos la posibilidad que tuviéramos que recurrir a los aviones, que estarían en el plan b".

Al finalizar Rebolledo confirmó que el 99,7 por ciento de los incendios forestales fueron provocados por la mano humana, de los que un 34 por ciento fueron intencionales. "El año pasado tuvimos más de siete mil incendios y solo 33 de ellos fueron provocados por tormenta seca", lamentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter