Conaf y Bomberos controlaron incendio forestal que amenazó a condominio de Puente Alto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro se produjo en el sector del canal Las Perdices, que colinda con el complejo La Dehesa de la Viña, aunque sus viviendas no resultaron afectadas.

Las llamas alcanzaron a consumir 3,5 hectáreas, y el personal espera extinguirlas en las próximas horas.

Conaf y Bomberos controlaron incendio forestal que amenazó a condominio de Puente Alto
 Municipalidad de Puente Alto

La sequedad de los grifos de la zona hizo necesario el uso de camiones aljibes en el combate.

Llévatelo:

Personal de la Conaf y de Bomberos controló un incendio forestal que se generó la tarde de este martes en el sector del canal Las Perdices de Puente Alto, que colinda con el condominio La Dehesa de la Viña.

Las llamas avanzaron bastante rápido, consumiendo un total de 3,5 hectáreas hasta el momento, y si bien se acercaron a las viviendas, estas finalmente no resultaron afectadas.

El jefe de la Sección de Fiscalización Forestal de Conaf, Manuel Mena, explicó que se trató de un siniestro "de comportamiento extremo, muy cercano a las viviendas, por lo que nuestro objetivo principal fue la contención para que no avanzara hacia las casas".

"Trajimos todos los medios posibles de la región para contener el avance y felizmente, con un muy buen trabajo junto con Bomberos, lo logramos", destacó.

Según el informe técnico de Conaf, el combate requirió de tres brigadas, dos helicópteros y un avión cisterna, así como de voluntarios de Bomberos de Puente Alto, que llegaron en dos carros, y camiones aljibes.

Este último elemento fue necesario pues de acuerdo a una vecina, "lamentablemente, de todos los grifos del sector que necesitaban para poder apagar el incendio, no funcionó ninguno".

"Eso significó traer ayuda de helicópteros, que gracias a dios llegaron a tiempo, pero es indispensable que Aguas Lo Planella de una buena vez ponga orden, y también vea que los grifos funcionan como corresponde para evitar este tipo de desastre", señaló a Cooperativa.

Los trabajadores esperan lograr la extinción durante las próximas horas, y personal técnico de Conaf permanece en el sector por cualquier eventualidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter