Críticas a Cencosud por créditos sin interés ofrecidos a damnificados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cadena también postergará cuotas pendientes, a quienes lo soliciten.

Críticas a Cencosud por créditos sin interés ofrecidos a damnificados
Llévatelo:

Un aviso en la prensa escrita nacional de la cadena Cencosud desató una ola de críticas en redes sociales, por considerar que aprovecha la tragedia en Valparaíso para su negocio crediticio.

El holding -propietario de París, Johnson, Santa Isabel, Jumbo, Easy, Banco París, Seguros Cencosud y la propia tarjeta Cencosud- anunció que sus clientes con domicilio en Valparaíso tendrán 60 días de postergación en el pago de cuotas, si así lo solicitan.

La medida es válida para deudas de la tarjeta de crédito o créditos de consumo del banco.

Además, y lo que causó más comentarios, se ofrece -entre el 16 y 30 de abril- "15 cuotas sin interés comprando con Tarjeta Cencosud en Jumbo, París, Santa Isabel, Easy y Johnson" y "avance en efectivo de 100.000 pesos en 15 cuotas sin interés".

Las condiciones: Cuotas afectas a impuesto al crédito, en las compras; y sujeto a evaluación crediticia para el giro en efectivo.

En El Primer Café de Radio Cooperativa, el abogado Patricio Dussaillant, consultor en Estrategias de Comunicación y profesor de la Universidad Católica, consideró que la oferta "suena mal".

"Efectivamente las empresas pueden ayudar y hacer la publicidad de decir, sabes qué, te voy a postergar en 60 días el pago, ahí te está haciendo entre comillas una ayuda importante, creo que eso es válido", detalló.

Sin embargo, "el problema es que esto aparece vinculado con que te presto plata, que también puede ser útil para alguien, pero suena mal".

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter