EEUU ofreció ayuda a Chile para combatir los incendios forestales

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El presidente Joe Biden dijo que "mi administración está en contacto con nuestros socios chilenos" para enfrentar "este difícil momento".

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las personas afectadas por esta terrible tragedia", manifestó.

EEUU ofreció ayuda a Chile para combatir los incendios forestales
 EFE (archivo)

El mandatario de EEUU afirmó que, junto a la primera dama, Jill Biden, están "profundamente tristes" por las consecuencias de la catástrofe.

Llévatelo:

Estados Unidos solidarizó con Chile ante la oleada de incendios forestales que están arrasando con parte del país, y se ofreció a "prestar la ayuda necesaria al pueblo chileno" en este "difícil momento".

"Mi administración está en contacto con nuestros socios chilenos, y Estados Unidos está listo para proporcionar la ayuda necesaria al pueblo chileno. Estados Unidos está con Chile en este difícil momento", aseguro el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un comunicado.

Un total de 165 incendios forestales se mantienen activos en 10 regiones de Chile, entre ellas Valparaíso, donde la cadena de fuego que se inició el viernes llegó a Viña del Mar causando al menos 123 muertos, en la mayor tragedia desde el terremoto de 2010.

Asimismo, el mandatario afirmó que tanto la primera dama de EEUU, Jill Biden, como él están "profundamente tristes por la pérdida de vidas y la devastación causada" por estos incendios forestales.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las personas afectadas por esta terrible tragedia, y los primeros en responder que trabajan para combatir los incendios y apoyar a las familias y personas desplazadas", añadió Biden.

Según el Senapred, sólo en Valparaíso han ardido cerca de 8.500 hectáreas, incluidas decenas de tomas que se descolgaban desde los cerros próximos a la Reserva Natural Lago Peñuelas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter