Gobierno anunció toque de queda para comunas afectadas por incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los jefes de la Defensa Nacional en cada Región definirán las zonas y horarios de aplicación de la medida.

Gobierno anunció toque de queda para comunas afectadas por incendios forestales
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric anunció este miércoles la implementación de toques de queda en las zonas más afectadas por los incendios forestales, decisión que debe ser tomada por los jefes de Defensa de cada región.

El Mandatario afirmó que "tuvimos una importante reunión de trabajo con jefes de las ramas de las Fuerzas Armadas y del Estado Mayor Conjunto, a quienes les quiero agradecer la ayuda. Les hice conocer que el Gobierno estima necesario la imposición de toques de queda para la tranquilidad de las familias".

"Los jefes de la Defensa Nacional de cada región serán quienes determinarán en qué sectores se aplicará y también los horarios. La Contitución les da esa autoridad. Nos pidieron que les demos un tiempo, breve, no más allá de mañana, para implementar lo necesario para aplicar los toques de queda", añadió el Jefe de Gobierno.

El contralmirante Jorge Keitel, jefe de la Defensa en el Biobío, adelantó que se aplicará en las "comunas comprometidas con más daños y mayor cantidad de damnificados, que son, de acuerdo a la comunicación que hemos tenido con los alcaldes y alcaldesas, los que están sufriendo esta percepción de inseguridad producto del daño que sufrieron después del incendio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter