Hogar de Cristo roza la mitad de su meta para equipar viviendas de emergencia en el sur

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La fundación ha recibido cerca de 454 millones de pesos en donaciones por la campaña "#JuntosxChile", desarrollada con BancoEstado.

Están recibiendo aportes en la web y la aplicación del banco para lograr acondicionar 1.000 casas.

Hogar de Cristo roza la mitad de su meta para equipar viviendas de emergencia en el sur
 BancoEstado

Tras entregar un nuevo kit de acondicionamiento en el Ñuble, la ONG instó a que chilenos continúen aportando a esta causa.

Llévatelo:

El BancoEstado y el Hogar de Cristo, en el marco de su campaña "#JuntosxChile", se acercan a la mitad de su meta para equipar 1.000 viviendas de emergencia en la zona centro sur, las que han sido otorgadas por el Estado a las familias afectadas por los incendios forestales.

Después de entregar uno de estos kits al matrimonio de Juan Espinoza y Sandra Fuentealba en el Ñuble -el que consiste de una mesa de comedor, un refrigerador, microondas, hervidor, toalla, vasos, entre otros-, instaron a seguir cooperando con la iniciativa.

"En esta campaña, con la que queremos lograr reunir 1.000 millones de pesos para 1.000 viviendas de emergencia, hoy vamos en alrededor de 454 millones de pesos y un 26% de viviendas entregadas, y el viernes terminamos con las últimos 400 kits que pudimos entregar", detalló el jefe de Operación Social Territorial del Hogar de Cristo en Ñuble, Héctor Higuera.

Considerando estas cifras, el representante de la fundación indicó que "obviamente necesitamos el apoyo de chilenos y chilenas solidarias para seguir equipando viviendas como la de don Juan con la señora Sandra (...) sabemos que es indispensable frente a la necesidad que vivieron".

Por su parte, Espinoza se manifestó "muy agradecido, muy contento", y dijo esperar que se sumen "más personas a esta ayuda que nos hacen todos", pues "todas las cositas han estado muy bonitas y nos han servido mucho".

El Hogar de Cristo está recibiendo donaciones en www.bancoestado.cl, en la aplicación del banco, o bien, en la cuenta 1.000-6 con el RUT 81.496.800-6 perteneciente la fundación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter