Incendio en Quilpué arrasa 180 hectáreas de pastizal y bosque nativo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luego de 24 horas las llamas aún no son controladas y la alerta roja se mantiene.

En la zona afectada trabajan ocho brigadas, seis helicópteros y cuatro aviones.

Incendio en Quilpué arrasa 180 hectáreas de pastizal y bosque nativo
 @reddeemergencia
Llévatelo:

Luego de 24 horas se mantiene la alerta roja en Quilpué por el incendio forestal que afecta una superficie aproximada de 180 hectáreas de pastizal y bosque nativo en el sector de Lo Orozco y Cuesta los Quillayes.

Pese a la intensidad del fuego, hasta el momento no se han registrado víctimas fatales ni daños materiales de consideración.

Según el último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), en la zona afectada están trabajando ocho brigadas, seis helicópteros y cuatro aviones, lo que se suma a las labores de rescate de Bomberos y Carabineros.

En tanto, equipos especializados trabajan en la construcción de líneas de control terrestres, mientras son apoyados con lanzamientos de agua y líquidos retardantes desde los helicópteros y aviones.

No está controlado

El director regional de la Onemi, Guillermo de La Maza, subrayó que el incendio no está controlado. Sin embargo, ha bajado la intensidad de las llamas.

"En Quilpué se mantiene la alerta roja por el incendio forestal que afecta al sector Cuesta los Quillayes. El incendio aún no está controlado, sin embargo, ha bajado bastante la intensidad y estamos atentos a la condiciones del tiempo atmosférico que son bastantes complejas", aseguró De La Maza.

En tanto, desde la Gobernación de Marga Marga se hicieron presentes en el lugar del incendio para realizar las primeras evaluaciones de este siniestro. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter