Ministro de Agricultura: Es evidente que hay gente que está provocando los incendios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Furche conversó con Cooperativa sobre la eventual intencionalidad detrás de los incendios forestales que se registran en el país.

"Se está comenzando a comprobar", afirmó.

Ministro de Agricultura: Es evidente que hay gente que está provocando los incendios
 EFE

"Me parece muy positivo que se hayan encontrado personas que, todo indica, estaban dedicados a quemar", afirmó.

Llévatelo:

El ministro de Agricultura, Carlos Furche, se refirió en Cooperativa a la tragedia que enfrenta el país con los incendios forestales y aseguró que "es evidente" que hay gente que los está provocando.

"Es evidente que aquí hay gente que ha estado provocando los incendios. Es evidente también que otra gente por descuido los ha provocado, pero de ningún modo puede excluirse la intencionalidad como se está comenzando a comprobar", aseguró el ministro en conversación con El Diario de Cooperativa.

La autoridad además comentó que ayer en la noche, mientras cenaba en un restaurante, la mesera que los atendió les relató que salvó su casa de un incendio porque vio a la persona que estaba prendiendo fuego, la cual corrió al ser sorprendida.

Este relato se suma a la detención de cuatro personas en Chépica acusadas de provocar incendios forestales, razón por la que pasarán a este viernes a control de detención en el Juzgado de Santa Cruz.

"Me parece muy positivo que se hayan encontrado personas que, todo indica, estaban dedicados a quemar", afirmó Furche.

Por último, consultado por si el Gobierno se querellará por estos delitos, el ministro respondió que "es una materia que ve el Ministerio del Interior, pero lo doy por sentado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter