Nacimiento recibió los primeros subsidios para construcción de viviendas definitivas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida beneficiará inicialmente a 30 familias y se estima que se estén construidas para septiembre, según el acuerdo con las constructoras.

El alcalde Carlos Toloza aseguró que serán casas de hasta 77 metros cuadrados con cuatro o tres dormitorios.

Nacimiento recibió los primeros subsidios para construcción de viviendas definitivas
 Wikipedia (Referencial)
Llévatelo:

Los primeros subsidios de reconstrucción por los incendios forestales fueron entregados este domingo, para el comienzo de la construcción de viviendas de los afectados por incendios forestales en Nacimiento, Región del Biobío.

La medida beneficiará inicialmente a más de 30 familias y se estima que para septiembre de este año ya estén construidas las viviendas, según los plazos acordados con las empresas.

El alcalde Carlos Toloza detalló que son 170 familias las que perdieron sus casas y que esta entrega de subsidios es "una luz de esperanza". Además, enfatizó en que "lo más contento que nos tiene es que la construcción va a partir las próximas semanas, donde el plazo para las constructoras son tres meses, o sea si todo anda bien y el tiempo nos acompaña, de aquí a septiembre vamos a poder estar inaugurando las primeras viviendas".

Igualmente, explicó que "van a ser casas dignas de hasta 77 metros cuadrados, cuatro dormitorios o tres, ellos pueden elegir la vivienda que ellos estimen conveniente".

Los beneficiados se mostraron satisfechos con el plan, pese a que mantienen los recuerdos de aquellos fatídicos días donde el fuego era una amenazada constate para sus vidas, ya que, "empezar todo de nuevo es terrible", dijo una la vecina Ruth Mendoza a Cooperativa.

Por otro lado, la delegada presidencial de la reconstrucción, Paulina Saball, resaltó que existen tres planes de reconstrucción y anunció que la coordinación y gestión de estos pasará a los delegados presidenciales de cada región, porque "queremos dar una muestra clara de descentralización".

"Queremos construir en conjunto con cada una de las regiones, las comunas y con las familias, soluciones que sean adecuadas al lugar. Eso llevó, por ejemplo, que hoy día no tengamos un plan de reconstrucción, sino que tenemos tres planes, adecuados a cada una de las regiones con las prioridades regionales", explicó.

Mientras tanto, se registró un avance del 98 por ciento de la instalación de viviendas de emergencias en la Región del Biobío, a menos de cuatro meses del control de los incendios forestales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter