"No hemos dejado nada botado": Sodimac respondió a críticas del Gobierno por reconstrucción

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde la Delegación Presidencial del Biobío acusaron ayer que la empresa llegó a la zona y dejó los materiales, pero no realizó la instalación correspondiente de viviendas.

Los aludidos descartaron esto y aseguraron que cumplirán el contrato firmado con el Gobierno en las fechas estipuladas.

 ATON (referencial)

"Tenemos contrato con la Senapred para instalar 81 viviendas, proceso que terminaremos dentro del plazo estipulado", afirmaron.

Llévatelo:

Sodimac respondió este jueves a las críticas del Gobierno por su labor en la reconstrucción de viviendas tras los incendios forestales que afectaron al centro sur del país en febrero pasado, asegurando que cumplirá el contrato firmado con el Gobierno y que no ha sido notificada de ningún cese de este acuerdo.

Desde la Delegación Presidencial del Biobío acusaron ayer que la empresa llegó a la zona, dejó los materiales, pero no realizó la instalación de las viviendas, lo que ha retrasado el proceso de reconstrucción que apura de cara al invierno y las lluvias.

"Estamos instalando viviendas de emergencia con la intención de colaborar y ayudar en la tarea de entregar una solución para las familias que lo necesitan con urgencia, en especial en las zonas afectadas por los incendios", afirmó Félix Escudero, gerente de ventas de la empresa Sodimac.

En esta línea, el representante de la empresa detalló que tienen un contrato con la Senapred "para instalar 81 viviendas, proceso que terminaremos dentro del plazo estipulado", proceso del cual ya han entregado 31 de ellas y "durante la próxima semana entregaremos una cantidad importante adicional".

"Nunca hemos dejado nada botado. Estamos cumpliendo en todos los lugares donde la Senapred nos contrató. De hecho ayer, mientras estábamos entregando viviendas, al mismo tiempo, se decía en la prensa que se nos había cortado el contrato por incumplimiento", señaló Escudero, quien descartó esta situación.

La relación con la firma se deterioró luego de la denuncia que hizo el alcalde de la comuna de Nacimiento, Carlos Toloza, sobre que las casas que estaban siendo instaladas por Sodimac se filtraron y no soportaron la primera lluvia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter