Peñalolén lanzó nueva función de App para alertar sobre incendios forestales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Nuestra aplicación constituye un significativo aporte para avisar de manera oportuna y rápida si aparece un incendio", destacó la alcaldes, Carolina Leitao.

Peñalolén lanzó nueva función de App para alertar sobre incendios forestales
 ATON

"Nos interesa resguardar y preservar el Parque Natural Quebrada de Macul", destacó la autoridad.

Llévatelo:

La Municipalidad de Peñalolén lanzó una nueva función de la aplicación del "Parque Quebrada de Macul" que permitirá a los visitantes y excursionistas alertar sobre posibles incendios forestales en la reserva natural o en los faldeos cordilleranos de la comuna.

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, dio a conocer la nueva funcionalidad que tiene a partir de este año la aplicación "Parque Natural Quebrada de Macul".

"Nuestra aplicación constituye un significativo aporte para avisar de manera oportuna y rápida si aparece un incendio, particularmente, cuando se está en medio de un período donde estamos siendo testigos de siniestros en distintas regiones", señaló Leitao.

"Nos interesa resguardar y preservar el Parque Natural Quebrada de Macul, que es visitado con mucha frecuencia por casi 160 mil vecinos y habitantes de otras comunas de Santiago al año, por tratarse de un pulmón verde abierto al público", agregó la alcaldesa.

La aplicación gratuita, que ahora cuenta con esta nueva funcionalidad, es simple de utilizar e incorpora una opción que informa a los guarda-parques sobre la ocurrencia de incendios, lo que permite que se activen de inmediato los protocolos de seguridad y las instituciones vinculadas al tema para abordar cada emergencia forma conjunta.

Esta funcionalidad se dio a conocer durante la Mesa de Coordinación en la que participaron también los municipios de comunas ubicadas principalmente en las cercanías del borde cordillerano y con grandes paños de pastizales de la Provincia de Santiago, como La Florida, La Reina, Lo Barnechea y Vitacura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter