"Se va a quemar el bosque": Acusan a jóvenes de iniciar incendio en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un video difundido por Bomberos muestra a un grupo de sujetos manipulando un tarro con elementos explosivos.

El Departamento de Prevención de Incendios de la institución investiga si corresponde al siniestro de Curauma el pasado 2 de enero.

 ATON / Referencial
Llévatelo:

El Cuerpo de Bomberos de Valparaíso acusó, en sus redes sociales, a un grupo de jóvenes de iniciar un incendio forestal en el sector de Curauma el pasado 2 de enero.

Acompañando un video con el hecho, Bomberos acusa "el actuar indiscriminado de un grupo de individuos que manipulaba, presumiblemente, un tarro con lo que correspondería a material explosivo, el cual posteriormente se convertiría en un incendio de importantes proporciones y que generaría una alerta roja para la comuna".

En el video, subido al Facebook de la institución, se escucha a los jóvenes que "hay que grabar el momento en el que explota".

Tras ello se escucha una explosión y los jóvenes corren gritando "van a llegar los pacos" y agregan: "Se va a quemar el bosque".

Bomberos publicó que "el actuar del grupo de jóvenes quedó registrado en una serie de videos que posteriormente exhibieron en redes sociales en donde se jactan de su hazaña para posteriormente darse a la fuga ante la inminente llegada de Carabineros".

El hecho fue calificado como "grave" desde el Cuerpo de Bomberos porteño, cuyo comandante, Rodrigo Romo, explicó que la grabación les llegó a través de una denuncia anónima, tras lo cual constataron que lo evidenciado "tiene las características del incendio del 2 de enero, ya que cuando llegamos alguna personas nos dijeron que habían escuchado explosiones en el bosque, entonces es posible".

Romo acotó que "nuestro Departamento de Prevención de Incendios está haciendo un levantamiento de algunas emergencias en Curauma y si esto llega a coincidir con los antecedentes que nos dieron, haremos llegar la información a la Gobernación para que haga lo que estime y corresponda".

Asimismo, la autoridad bomberil sostuvo que más allá de que el registro corresponda o no al incendio del 2 de enero "quisimos hacer la denuncia por un tema preventivo. Hay que instar a los padres para que estas situaciones no ocurran porque se pueden provocar desgracias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados