Chaitén: Lluvias obligó a suspender la búsqueda del cuidador de las termas del Amarillo

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Intendente regional salió a decir que la búsqueda se extiende por otros siete días.

Vecinas del sector todos los días preparan los alimentos para los rescatistas con productos que dona la comunidad.

Chaitén: Lluvias obligó a suspender la búsqueda del cuidador de las termas del Amarillo
 Pablo Barría - Enviado especial de Cooperativa Regiones

Con donaciones de la comunidad trabaja el equipo de mujeres a cargo de la cocina para los rescatistas

Llévatelo:

Hay cambio en la estrategia de búsqueda del vecino del sector de Las Termas, ya no se busca a una persona, sino que se busca el cuerpo de una persona, el cual permanece desaparecido desde el pasado sábado, por tanto, hoy se cumplió una semana desde que el aluvión se llevó su casa, con él en su interior, y donde salvó de milagro su esposa y un vecino, debido a las fuertes precipitaciones.

La mañana de este sábado subieron 54 personas hasta el lugar donde se realiza la búsqueda, las que están divididas en 10 grupos, sin embargo, cerca de las 11 de la mañana comenzaron a retornar por las fuertes precipitaciones que iniciaron esta jornada.

"Es peligroso estar arriba porque el río está creciendo", dijo uno de los hombres que estuvo en el lugar. La búsqueda de hoy está suspendida, hasta que mejoren las condiciones.

Buscamos un cuerpo:

El intendente regional Harry Jürgensen dijo que la búsqueda se va a extender por otros siete días y de ser necesario se extenderá por otros siete días, pero también dijo que "se cambió la estrategia, ya estamos conscientes que no estamos buscando una persona, si no que, estamos buscando restos de una persona".

Las cocineras con voluntad:

Dentro de los grupos de trabajos que participan en la búsqueda, está uno que cobra relevancia; es el de las cocineras. Son alrededor de ocho mujeres, vecinas del sector, las que procesan los productos alimenticios que dona la comunidad, de Chaitén, Villa Santa Lucía, Palena y Futaleufú.

Miriam García, hace de líder en ese trabajo y comentó a Cooperativa Regiones que "somos varias vecinas de la junta de vecinos, que estamos bien organizadas y cocinamos para 70 a 80 personas, que es la gente que anda arriba trabajando en la búsqueda de nuestros vecinos, con las cooperaciones que se juntan en la radio, y de otras personas que llegan aquí a entregar su ayuda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter