Patrulla de alta montaña estuvo seis horas revisando el río para dar con cuidador de Las Termas

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Son funcionarios que trabajan en tenencias y retenes de sectores limítrofes en la región de Los Lagos.

Funcionarios se especializaron en escuela de alta montaña de carabineros en Los Andes.

Patrulla de alta montaña estuvo seis horas revisando el río para dar con cuidador de Las Termas
 Emanuel Guerra

El trabajo se realiza en equipo así las cordadas se hacen con seguridad

Llévatelo:

Dentro de las patrullas que estuvieron en la búsqueda del vecino Héctor Müller, quien desapareció luego que un aluvión destruyó su casa en las Termas del Amarillo el sábado 16, se cuenta la unidad conformada por carabineros de la especialidad de alta montaña, funcionarios que son destinados a unidades de fronteras y límites.

Este grupo bajó hasta Chaitén desde las tenencias de El Límite en la comuna de Futaleufú, y también desde la comuna de Palena, al mando del teniente Emanuel Guerra, quien señaló que "como patrulla de montaña y frontera estuvimos trabajando, primero con la intensión de ir a rescatar, pero pasando los días cambiamos a búsqueda".

Agregó que "hicimos el vadeo del río completo y estuvimos alrededor de seis horas en el interior del río, con todos nuestros equipos de sobrevivencia, pero no tuvimos resultados positivos. Nos quedamos bien tranquilos que hicimos una búsqueda acuciosa y extrema, para lo que son las condiciones extremas en el lugar".

Preparación y formación:

El teniente Guerra, señaló que "nuestra formación estuvo en la escuela de montaña Hernán Merino Correa que estaba en el sector de Los Andes, la que posteriormente se trasladó al grupo de especialidades de Santiago. Ahí nos enseñan las distintas técnicas de cómo enfrentar la montaña, de cómo sobrevivir, o bien prestar primeros auxilios a quienes están en riesgo de sus vidas".

Al final comentó que se reincorporan al trabajo y esperan resultados positivos para dar tranquilidad a la familia del vecino Héctor Müller.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter