Onemi regional descartó que incendio en Aysén retome intensidad
Su director aseguró que el personal que trabaja es suficiente para controlar el siniestro.
Foco principal de las llamas se ha trasladado hacia Argentina.
Su director aseguró que el personal que trabaja es suficiente para controlar el siniestro.
Foco principal de las llamas se ha trasladado hacia Argentina.
El director de la Oficina Regional de Emergencia en Aysén, Sidi Bravo, descartó que haya un recrudecimiento en el incendio que afecta a más de 10.000 hectáreas de bosque en el paso Palavicini, en Río Ibáñez, que deja al menos dos personas damnificadas y cuyo foco se ha trasladado a Argentina.
Bravo explicó a El Diario de Cooperativa que el sector de Río Ibáñez, primeramente afectado por las llamas, no está en riesgo ya que "es la cola del incendio, el frente del incendio pasó hacia territorio argentino, por lo tanto, con la cantidad de personal que se está trabajando en el territorio chileno se puede controlar el siniestro y posteriormente evaluar la situación".
El director de la Onemi indicó que "hasta el momento" no hay posibilidad de que el incendio recrudezca, y que "hemos estado en conversaciones con Carabineros el aeropolicial para poder ver la posibilidad de hacer un reconocimiento aéreo, pero las condiciones de viento no nos permiten hacer ese reconocimiento todavía".
En tanto, Bravo agregó que dos casas fueron consumidas por las llamas en la estancia La Paloma -una de las afectadas-, debiendo trasladar a sus dos habitantes hacia Río Ibáñez, además de la destrucción de un puente que une el camino entre Chile y Argentina, interrumpiendo el paso.
Bravo aseguró que existe una comunicación constante a través de la red de enlace de Bomberos con los brigadistas del lado argentino, que se encuentran combatiendo el fuego, ya que el foco más intenso se ha desplazado hacia dicho sector.
![]() |
| Las llamas están siendo combatidas por brigadas bomberiles desde Chile y Argentina. (Foto: Archivo UPI) |