Déficit hídrico: Gobierno decreta emergencia agrícola en Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y el Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Esto nos permitirá poder contar con recursos para ir en ayuda de los agricultores medianos y pequeños", señaló la ministra de Agricultura, María Undurraga.

Déficit hídrico: Gobierno decreta emergencia agrícola en Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y el Maule
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, declaró emergencia agrícola por el grave déficit hídrico en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y el Maule.

"Producto de la información que hemos recibido de las distintas regiones, hoy vamos a declarar emergencia agrícola por déficit hídrico en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y Maule", señaló la ministra.

"Esto es producto de las conversaciones que hemos ido conversando con los distintos seremis, Gobiernos Regionales y las distintas autoridades locales", aseguró la ministra.

"Como pueden ver, este déficit de precipitaciones, menor acumulación de nieve y menor acceso al agua, nos han promovido este anuncio que nos permitirá poder contar con recursos para poder ir en ayuda de los agricultores medianos y pequeños", cerró la titular de Agricultura.

Esta escasez hídrica ha traído consigo, además, el alza del precio en frutas y verduras, producto que se ha frenado la producción agrícola.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter