Accidente dejó tres estudiantes heridos en colegio de San Bernardo
Los menores fueron derivados al Hospital Barros Luco.
La emergencia movilizó a Bomberos y Carabineros.
Los menores fueron derivados al Hospital Barros Luco.
La emergencia movilizó a Bomberos y Carabineros.
Un accidente en el Colegio "Pa
dre Hurtado" de San Bernardo dejó al menos tres estudiantes heridos, luego de la caída de un ascensor.
El mayor de la 14° Comisaría, Alejandro González indicó que dos menores, identificados como Ricardo Díaz y Manuel Jerez, quien se transportaba en silla de ruedas, intentaron subir al aparato en el segundo piso del establecimiento. Sin embargo, la caja del aparato se encontraba en el primer piso con Gisela Aguilera en su interior, quien también se trasladaba en un vehículo de asistencia.
Producto de la situación, ambos estudiantes se precipitaron sobre el ascensor, cayendo sobre la menor.
"Los menores que estaban en el segundo piso vieron que estaba abierta la puerta del ascensor y lo abordaron, cayendo al primer piso. La caja del ascensor estaba en el primer piso ocupado por una menor, a raíz de lo cual, los dos menores que cayeron, más la otra menor, resultaron con lesiones y no tenemos diagnóstico de ellos", reportó el uniformado.
Según informó Carabineros, los menores fueron rescatados por Bomberos para ser trasladados al Hospital "Ramón Barros Luco", donde Díaz y Jerez fueron dados de alta. Los antecedentes del caso fueron presentados ante la Fiscalía Metropolitana Occidente.
Molestia en padres
Por su parte, los padres de los menores involucrados mostraron su molestia ante el hecho, ya que acusaron que el ascensor ya presentaba problemas técnicos.
Julia Arias, madre de Ricardo Díaz, relató que "se supone que cuando (el ascensor) está abierto, es porque está arriba, pero no estaba. Entonces él se metió con el niño y cayeron, y la otra niña accidentada estaba abajo.
Sin embargo, estas denuncias fueron desestimadas por el coordinador de la enseñanza media de la Corporación Municipal de San Bernardo, Nelson Villagra.
"El colegio funciona en términos bastante buenos y es una situación que corresponde a un accidente. La Corporación Municipal abrirá una investigación para ver exactamente que ocurrió", expuso.