Diputados piden que prueba que reemplaza a la PSU sea gratis para todos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Leonidas Romero presentó un proyecto de resolución y recibió el respaldo de otros parlamentarios.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Diputados piden que prueba que reemplaza a la PSU sea gratis para todos
 ATON archivo
Llévatelo:

El diputado Leonidas Romero (RN) presentó un proyecto de resolución en la Cámara Baja, pidiendo al Presidente de la República que instruya la gratuidad total para quienes rendirán la prueba de transición, que reemplazará a la PSU.

La inscripción, que se extenderá hasta el 21 de agosto, tiene un costo de 32.700 pesos para todos quienes no tengan el beneficio que otorga Junaeb.

"Es conocido por todos el efecto y consecuencia de la pandemia, que ha afectado enormemente a la gran mayoría de las familias chilenas, clase trabajadora y estudiantes del país", dijo el parlamentario, quien aunque valora la gratuidad parcial, cree que "debemos hacer algo más, debemos apoyar a la totalidad de postulantes a la educación superior".

La iniciativa fue apoyada los diputados Sebastián Alvarez (Evópoli), Carolina Marzán (PPD), Camila Rojas (Conunes), José Pérez (PR), Ramón Barros (UDI), Pedro Velásquez (Ind.), Ximena Ossandón (RN), Miguel Mellado (RN) y Andrés Longton (RN).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter