PAES: ¿Qué hacer si no quedas seleccionado en tu carrera preferida?

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los resultados del proceso de selección se darán a conocer el martes 17 de enero.

PAES: ¿Qué hacer si no quedas seleccionado en tu carrera preferida?
 ATON

La primera etapa del Proceso de Matrículas será entre el 18 y 20 de enero y la segunda entre el 21 y el 27 del mismo mes.

Llévatelo:

Tras conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2023, los estudiantes tuvieron hasta el pasado viernes para realizar la postulación a la carrera universitaria de su interés, proceso que dará a conocer sus resultados el martes 17 de enero a las 12:00 horas. 

Entre 18 y 20 de enero será la primera etapa del proceso de matrícula, que luego continuará con la segunda fase entre el sábado 21 y viernes 27 del mismo mes. 

¿QUÉ HACER SI NO QUEDAS SELECCIONADO EN TU CARRERA PREFERIDA?

El sábado 21 de enero será el día en que "corra la lista", momento en que aquellos postulantes que no quedaron en su primera opción tienen la posibilidad de optar a un cupo en la carrera deseada si algún seleccionado no concreta su matrícula.

Quienes no queden en una carrera de su gusto pueden dar la PAES de invierno, tras la última versión de la Prueba de Transición en julio de 2022. Así, el postulante que realizó la PAES en 2022 podrá postular en 2024 con el mejor resultado de las pruebas de admisión vigentes. 

Esa medida ya se aplicó en el actual proceso, considerando los puntajes de la PDT de diciembre del 2021, la PDT de julio y de la PAES de noviembre de 2022.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter