Ranking PSU 2019: Solo dos colegios municipales entre los 50 mejores puntajes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La lista fue liderada por el Instituto Hebreo de Lo Barnechea, que promedió 692 puntos.

El Liceo Augusto D'Halmar de Ñuñoa se posicionó en el lugar número 6 de los mejores rankeados, con 674 puntos.

Ranking PSU 2019: Solo dos colegios municipales entre los 50 mejores puntajes
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Dirección de Análisis Institucional y Planificación de la Universidad Católica, entregó el análisis de los 100 colegios con los mejores promedios de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2019.

Según el informe, de los cien mejores establecimientos, en cuanto a desempeño, los colegios municipales recién aparecen en el sexto lugar.

El Liceo Augusto D'Halmar (Ñuñoa), con 674 puntos, se posicionó en el lugar número 6 de los mejores rankeados; lo sigue el Liceo Bicentenario de Temuco (Temuco), con 656 puntos, en el puesto 37; el Liceo Bicentenario San Pedro (Puente Alto), con 642 puntos; y el Instituto Nacional (Santiago), con 636 puntos, que se situó en el lugar número 99, bajando casi 25 puestos con respecto al 2018.

El ranking, según La Tercera, fue liderado por el Instituto Hebreo de Lo Barnechea, que promedió 692 puntos, quitándole el puesto al Cambridge College, de Providencia, quien ocupó el primer puesto en 2018, con 707 puntos.

El análisis revela que el sector oriente tiene la mayor cantidad de colegios rankeados: Las Condes con 12 establecimientos, la comuna de Lo Barnechea, con 10 colegios; Vitacura, con 8 colegios rankeados; Providencia, con 8 escuelas; y Ñuñoa, con 5 establecimientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter