El gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo, declaró que más del 50 por ciento de los pases escolares que circulan en la Quinta Región son falsos, por lo que presentó, el viernes pasado, una denuncia en contra de quienes estén tras este ilícito.
Bravo aseguró que verdaderos grupos organizados han reemplazado a los antiguos falsificadores artesanales, lo que justifica una investigación especial por parte del Ministerio Público.
"Queremos dar una señal de respeto a los beneficios que se entregan de parte del transporte colectivo", destacó el gobernador.
La denuncia fue presentada junto a un grupo de dirigentes de las distintas asociaciones de conductores de la región, quienes llevaron como prueba decenas de pases incautados durante los recorridos.
El presidente de la Federación de Conductores de la Quinta Región, Óscar Cantero, subrayó que las tarjetas falsificadas representan un fuerte deterioro a los ingresos de los choferes, que en esta zona se desprende del tipo de boleto cortado.
Con esta denuncia se da el primer paso para desbaratar lo que se presume como el mayor grupo organizado que falsifica tarjetas escolares en el país.
Los pases adulterados, por lo general, son más gruesos y no tienen el sello de garantía del Consejo del Transporte de la Quinta Región. (Cooperativa.cl)