"Aula Segura", proyecto emblema del Gobierno, ya es ley

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Piñera promulgó hoy la iniciativa, que entrega más facultades a los directores de colegios ante hechos violencia.

El Mandatario destacó que en su discusión en el Congreso, pese a las polémicas, "primó el sentido común".

 ATON

Según la ministra Marcela Cubillos, este proyecto "surgió desde las comunidades educativas".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera promulgó este miércoles la ley "Aula Segura", que endurece las sanciones por hechos de violencia en colegios y otorga mayores facultades a los directores para expulsar ante casos como agresiones y porte de armas. 

"El debate que queremos en nuestras aulas es un debate de ideas, de propuestas, de proyectos y no de violencia, de bombas molotov, de bencina (...) La violencia no es parte y nunca va a ser parte ni de la educación ni de la democracia", afirmó el Mandatario en el acto de promulgación, que se realizó en Estación Central.

Piñera agregó que en la discusión de este proyecto, pese a las polémicas, "primó el sentido común, primó la cordura y tenemos la oportunidad de promulgar una muy buena ley". 

El pasado jueves el Tribunal Constitucional (TC) dio luz verde para Aula Segura, una ley que, según la ministra Marcela Cubillos, "surgió desde las comunidades educativas".

Desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) acusan que esta ley busca invalidar al movimiento estudiantil y perpetuará la violencia en los colegios.

La iniciativa del Gobierno pretende dar más facultades a los directores de los colegios frente a hechos de violencia como la expulsión en casos de lesiones graves, agresión sexual, daños a la infraestructura o el porte de armas. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter