Carabineros ingresó al Instituto Nacional tras nuevos incidentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el interior del establecimiento se registró el lanzamiento de objetos contundentes.

Carabineros ingresó al Instituto Nacional tras nuevos incidentes
Llévatelo:

Dos grupos de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron al Instituto Nacional debido a que desde el interior del establecimiento se estaban lanzando objetos contundentes a los funcionarios que se encontraban en los techos.

El ingreso se produjo luego que desde el interior del establecimiento se instalara mobiliario como mesas y sillas para cerrar los accesos, dejando encerrados a los cerca de 40 funcionarios policiales que estaban en el tejado.

Por ello, personal policial derribó el portón de acceso ubicado en calle San Diego y al menos unos 70 funcionarios policiales ingresaron al establecimiento utilizando además una gran cantidad de gas irritante que es percibido incluso afuera del liceo. 

A raíz de estos incidentes las clases fueron suspendidas, por lo que los estudiantes están saliendo del recinto por un portón que da a la calle Alonso de Ovalle.

El ingreso del contingente policial al liceo generó molestia en los apoderados del establecimiento algunos de los cuales increparon a los carabineros por su actuar.

Por otro lado, un estudiante resultó herido en una pierna cuando bajaba una escalera, por lo que fue trasladado por personal del SAMU a un centro asistencial.

Asimismo, Carabineros mantiene bloqueado el paso para estudiantes y apoderados por calle San Diego entre Alameda y Alonso de Ovalle, porque se abrió una puerta lateral para que los jóvenes puedan retirarse del liceo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter