Desde España, Presidente Piñera sale en defensa del proyecto Aula Segura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No dejaremos que "delincuentes disfrazados de estudiantes" destruyan sus propios colegios, dijo el Mandatario.

Hoy el Gobierno anunció cambios al proyecto luego de las observaciones sobre constitucionalidad realizadas por la comisión de Constitución del Senado.

Desde España, Presidente Piñera sale en defensa del proyecto Aula Segura
 ATON
Llévatelo:

En medio de la polémica, el Presidente Sebastián Piñera remarcó que seguirán adelante "con urgencia" con la Ley Aula Segura, luego de que este martes el Gobierno anunciara que realizaría modificaciones al proyecto.

Desde España, el Mandatario escribió en su cuenta de Twitter: "No vamos a permitir ni dejar en la impunidad a delincuentes disfrazados de estudiantes que destruyen sus propios colegios y que rocían con bencina o tiran bombas molotov a sus propios profesores, compañeros o Carabineros".

"Necesitamos e impulsaremos con urgencia Ley Aula Segura", enfatizó.

Posteriormente, tras un encuentro con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, Piñera fue consiultado por los periodistas por el proyecto Aula Segura, asegurando que insistirá en la iniciativa y que el Gobierno está trabajando en las indicaciones.

"Vamos a insistir con mucha fuerza y con mucho sentido de urgencia en esta ley Aula Segura, que la debimos haber tenido en Chile hace mucho tiempo, porque además estos delincuentes disfrazados de estudiantes le quitan el derecho a todos los demás jóvenes de sus respectivos liceos de poder educarse", afirmó el jefe de Estado.

"Por tanto vamos a conversar, y lo estamos haciendo, para corregir situaciones para que se garantice también el debido proceso. Esperamos que pronto la Sala de la Cámara de Diputados apruebe este proyecto que hoy día está en la comisión de Educación y que irá próximamente a la Sala y luego al Senado", añadió el Mandatario.

Chadwick también defendió el proyecto

En tanto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, también defendió el proyecto en sus redes sociales donde aseguró que el Gobierno "siempre resguardará el derecho a la educación de quienes son víctimas de actos de violencia".  

Las reacciones ocurren luego de la protesta realizada por estudiantes la mañana de este martes en que se colgaron de una señalética en el centro de Santiago. Tras la situación, la ministra de Educación, Marcela Cubillos respondió a los jóvenes y aseguró que los ataques en colegios no son "libertad de expresión".

Durante esta jornada, el Gobierno anunció que ingresará una modificación al proyecto luego que la comisión de Constitución del Senado hiciera un informe en que declara que la iniciativa no cumple con las garantías constitucionales dle debido proceso.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter