Formalizaron a los dos detenidos por incidentes en Liceo de Aplicación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos estudiantes, de 16 y 18 años, quedaron con medidas cautelares mientras se prolongue la investigación.

Cinco carabineros resultaron heridos ayer jueves tras ser atacados con sillas y bombas molotov al interior del establecimiento.

Formalizaron a los dos detenidos por incidentes en Liceo de Aplicación
 ATON

Este viernes fueron formalizados los dos detenidos, de 16 y 18 años, por los incidentes registrados ayer jueves al interior del Liceo de Aplicación.

Llévatelo:

Este viernes fueron formalizados los dos detenidos, de 16 y 18 años, por los incidentes registrados ayer jueves al interior del Liceo de Aplicación, donde cinco carabineros resultaron heridos tras ser atacados con sillas y bombas molotov.

Ambos estudiantes, de segundo y cuarto medio, respectivamente, quedaron con medidas cautelares: el primero de ellos con arresto domiciliario total y el otro con firma quincenal y prohibición de acercarse al establecimiento durante el tiempo que se prolongue la investigación, fijado en 60 días.

El fiscal Felipe Poblete detalló que "ambos (fueron formalizados) por desórdenes públicos", y especificó que "el mayor de edad, por maltrato de obra a Carabineros, causando lesiones, y el menor de edad, (...) por porte de elemento incendiario (molotov)".

Explicó también que para "el mayor de edad se encargaron las pericias de incautación de vestimenta y muestra de hidrocarburos, no dando positivo para la presencia de combustible, y no se pudo acreditar que haya portado un artefacto explosivo".

Los dos estudiantes iban a ser sometidos al control de detención y respectiva formalización el mismo jueves, pero se aplazó para esta jornada debido a que la Fiscalía decidió realizar nuevas diligencias y la defensa solicitó un video de la detención, para saber si coincide con el relato que entregado por los jóvenes.

El abogado defensor Lorenzo Morales anunció que en los próximos días presentarán pruebas fotográficas que demostrarían que estos dos estudiantes no agredieron a Carabineros.

"Sabemos que ellos son inocentes, no obstante, la violencia que se ve en las imágenes, esa violencia es de personas ajenas que no son los representados de nosotros. Con los antecedentes que tenemos, y lo vamos a hacer a través de los canales oficiales, en menos de 30 días vamos a ofrecer las pruebas que dijimos en estrado", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter