Independencia tendrá el primer colegio multigénero del país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Después de más de 30 años como exclusivo de niñas, el Liceo Rosa Ester Alessandri es reformado para que "el alumnado exprese su identidad".

"Venimos trabajando hace tiempo para que los colegios, mediante procesos democráticos, incluyan la diversidad sexual", destacó el alcalde Gonzalo Durán.

Independencia tendrá el primer colegio multigénero del país
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Después de más de 30 años como colegio de niñas, el Liceo Rosa Ester Alessandri de la comuna de Independencia pasará a ser el primer establecimiento multigénero del país.

Esto luego de que el Consejo Escolar, que en abril ya había decretado que dejara de ser exclusivo para mujeres, decidiera renombarlo como Liceo Multigénero Eloísa Díaz, para permitir el ingreso de estudiantes de cualquier identidad de género, publica hoy La Tercera.

La directora, Isabel Escribano, destacó que la transformación tomó tres años y busca visibilizar una realidad que ya vive el mismo establecimiento, que tiene 25 alumnos trans.

"También ahora permitimos al alumnado que exprese su identidad. Pueden venir con jockeys, piercings, pintarse las uñas y el pelo, siempre que no atenten los derechos de los otros ni fomente el odio. Como el uso de signos nazis", apuntó.

El alcalde Gonzalo Durán resaltó que esto se suma al cambio de modelo que también tuvo el liceo San Francisco de Quito, quye pasó de ser de hombres a mixto, enmarcado en lo que "venimos trabajando hace tiempo para que los colegios, mediante procesos democráticos, incluyan la diversidad sexual".

El próximo paso del renombrado Liceo Multigénero Eloísa Díaz es cambiar su insignia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter