Oficiarán al Mineduc por brutal agresión a profesora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue anunciada por la diputada de la comisión de Educación, Cristina Girardi (PPD).

La profesora fue agredida el pasado 3 de julio a la salida de Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena.

Oficiarán al Mineduc por brutal agresión a profesora
 Prensa Comité PPD

En la reunión a la que llegó la profesora afectada, participaron las diputadas Rojas, Vallejo y Girardi; además del alcalde de Cartagena.

Llévatelo:

Integrantes de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados anunciaron que se oficiará al Ministerio de Educación (Mineduc) y tomará una serie de medidas tras reunirse con la profesora Patricia Sepúlveda del Liceo Poeta Vicente Huidobro, agredida por un alumno y sus padres el pasado 3 de julio en la Región de Valparaíso.

"Estuvimos con la profesora agredida y el alcalde (Rodrigo) García para ver las acciones a nivel no sólo desde el punto de vista de la persecución de la agresión, que ya fueron tomadas por el municipio, sino que cuáles son los temas en educación que tenemos que mejorar", explicó la presidenta de la instancia parlamentaria, la diputada Cristina Girardi (PPD).

"Por ejemplo, el tema de la protección de los profesores, el tema de cambiar un sistema de convivencia que hoy día no permite que las escuelas se hagan cargo de niños que tiene problemas", agregó.

"Es necesario que las escuelas tengan los apoyos necesarios para efectivamente hacerse cargo, que el sistema educativo en su conjunto pueda enfrentar situaciones como ésta. Eso es lo que vamos a oficiar como comisión al Mineduc y a la Superintendencia de Educación", aseguró la parlamentaria.

En la reunión también participaron el alcalde de la comuna, Rodrigo García y las diputadas Camila Vallejo (PC) y Camila Rojas (IA).

Profesora valora reunión

La profesora afectada, Patricia Sepúlveda, valoró la reunión que sostuvieron con las parlamentarias "porque se lograron cosas concretas, ya que se va a oficiar al Mineduc para que no se repitan los hechos de agresiones a los profesores, y que en caso de que se repita tengamos inmediata ayuda y apoyo".

"Este chico y apoderado traían problemas desde la escuela básica que como profesora jefe nunca conocí, entonces ahí es donde debe haber un protocolo de articulación dentro de la comuna e intercomunal que informe sobre estos caso. Los colegios deben tener esos datos para que haya una intervención real a esa familia", dijo la docente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter