Suspenden clases en el Instituto Nacional tras nuevos incidentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jornada del miércoles terminó, incluso, con el ingreso de personal de Fuerzas Especiales al recinto.

"Para el jueves 16 de mayo, y dada la situación del establecimiento, se suspenden las clases para ambas jornadas", informó la rectoría.

Suspenden clases en el Instituto Nacional tras nuevos incidentes
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Los nuevos incidentes que se registraron durante este miércoles en el Instituto Nacional, que terminó incluso con el ingreso de personal de Fuerzas Especiales (FF.EE.) de Carabineros, obligaron a suspender las actividades académicas del recinto para este jueves.

A través de un escueto comunicado, el establecimiento informó a alumnos y apoderados que para este jueves 16 de mayo, "y dada la situación del establecimiento, se suspenden las clases para ambas jornadas".

"Los funcionarios deben acudir en su horario regular", agrega el mensaje. 

En las últimas semanas, los estudiantes del Instituto Nacional se han manifestado en el recinto en protesta por la ley Aula Segura y al manual de convivencia.

Además los estudiantes denuncian las precarias condiciones en la que se encuentra el centro educativo, con baños destruidos e incluso masiva presencia de ratones al interior del inmueble.

En la manifestación de este miércoles se registraron diversos desórdenes y enfrentamientos entre estudiantes y personal policial, quienes lanzaron bombas lacrimógenas al interior del plantel en medio de los incidentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter