Tópicos: País | Educación

Denuncian que Mineduc pidió a funcionarios respaldar cambios a currículum escolar en encuesta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sondeo virtual busca determinar la aprobación o rechazo a los cambios propuestos.

Las modificaciones dejan a Historia como una materia optativa para alumnos de tercero y cuarto medio.

Denuncian que Mineduc pidió a funcionarios respaldar cambios a currículum escolar en encuesta
 ATON (Archivo)

"Porfi necesitamos que voten 'Sí' en esta encuesta del mostrador", dice el mensaje enviado a los funcionarios.

Llévatelo:

"Porfi necesitamos que voten 'Sí' en esta encuesta del mostrador sobre el cambio de currículum a partir de tercero medio, gracias desde ya". 

Con ese mensaje, al que accedió El Dínamo, una periodista del equipo de comunicaciones del Ministerio de Educación (Mineduc) pidió a los funcionarios de la cartera, presentes en un grupo de Whatsapp, votar a favor de los cambios en el curriculum para alumnos de tercero y cuarto medio, lo que deja como optativo el ramo de historia.

La encuesta, hecha por El Mostrador, pide a los internautas pronunciarse con un sí o un no al siguiente enunciado: "El Consejo Nacional de Educación aprobó unos polémicos cambios al currículum para los alumnos de 3° y 4° medio, dejando el ramo de Historia como optativo. ¿Estás de acuerdo con esta controvertida modificación?"

En otro mensaje, que también reproduce El Dínamo, la comunicadora destacó que la encuesta es anónima y por ello se puede votar tanto con una cuenta institucional como con una personal.

"Excelente, gracias! (sic) recuerden que los votos son anónimos, por lo que si también tienen cuentas personales, sería ideal que también pudieran votar desde ellas", afirmó.

Al momento de la redacción de esta nota, el "No" se imponía ampliamente sobre el "Sí", a una razón de 93 contra siegte por ciento, en un universo de 3.857 votantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter