Elige Educar apuesta por revalorizar la tarea e imagen social del docente
Director de la entidad explicó alcances de campaña para que mejores estudiantes elijan Pedagogía
Es una carrera que transforma a la sociedad, señaló Claudio Seebach.
Director de la entidad explicó alcances de campaña para que mejores estudiantes elijan Pedagogía
Es una carrera que transforma a la sociedad, señaló Claudio Seebach.
Una apuesta por revalorizar la carrera de Pedagogía es la propuesta de la entidad Elige Educar, cuyo director Claudio Seebach, explicó los alcances de la campaña que se lleva adelante para captar a los mejores estudiantes del país para que se dediquen a la docencia.
"De los 18 mil mejores puntajes de la PSU (...) solamente 400 eligieron una carrera relacionada a la educación. Claramente es un indicador de que los mejores talentos no están eligiendo educar", lamentó Seebach, y de quienes sí entraron "menos del cuatro por ciento sacó sobre 650 puntos".
"Como se ha demostrado en todos los mejores sistemas educativos del mundo, ninguno puede ser mejor que la calidad de sus docentes, y pensamos que podemos a través de una campaña que le dé sentido" a tomar la opción de ser profesor, dijo a El Diario de Cooperativa.
"Lo que nosotros estamos buscando es precisamente responder la pregunta del por qué, que está relacionada con el hecho de que la valoración social del profesor en Chile no es la misma que en Finlandia, que en Singapur o países con alto desempeño de su sistema educativo"
Por ello explicó los alcances de su campaña, que busca que los jóvenes más talentosos de Chile estudien pedagogía y así mejorar la imagen social del profesor en el país, experiencia auspiciada por el BID y por el Ministerio de Educación.
La propuesta de su entidad, explicó Seebach, es mostrar "lo desafiante que es ser profesor, lo atractivo que es, lo innovador, lo constantemente que hay que estar vinculándose con niños y otros profesionales"
"Es una carrera más amplia que exclusivamente la sala de clases", indicó. "Es transformar a la sociedad".